sábado, 7 de julio de 2012

Viaje en autobús

Querida Irene:

¿Qué tal las vacaciones? Espero que te lo estés pasando genial, igual que cuando nos veíamos en el bus que nos llevaba a la universidad. ¿Te acuerdas nuestras risas cada vez que escuchábamos una emisora preferida nueva del conductor, como la del tarot? ¿O de cuando Pablo A. luchaba para que se respetaran nuestros derechos? Lo que nunca olvidaré fue el salto que diste en el asiento aquella vez que el autobús saltó el bordillo del andén, o cuando el conductor estuvo contando chistes y metiéndose con nosotros a lo largo de todo el camino de vuelta. Ja, ja, ja. La de veces que soñamos con escribir un libro sobre nuestras peripecias en el bus... Y describir al conductor que nos despedía cual azafato, o al que se enfadaba por no llevar el dinero justo, o aquél que paraba en Torre del Mar y desaparecía tras dejarnos encerrados dentro. Pero al que siempre recordaré es al que se equivocaba de parada y hacía que me pusiera contenta al dejarme más cerca de mi facultad.

Aunque claro, no todo era tan divertido; solo hay que recordar esos días en los que nos apretujábamos en la parada esperando 10 minutos a que llegara el bus, para que después no fuera el directo y corriéramos hasta donde creíamos que pararía. Después llegaba otro, y tras empujarnos descubríamos que era otro autobús de ruta y seguíamos hacia el final de la calle. Tras otros 10 minutos lo veíamos que aparecía (¡pero se paraba en el quiosco!) y como se habían ido ya los buses anteriores, nuestro autobús pasaba de largo con nosotros corriendo detrás. Entonces empezaba la verdadera lucha, ja, ja; era raro el día que no terminábamos con una lesión.

Es imposible resumir un curso entero en una carta, pero confío en que estas letras te hayan arrancado una sonrisa. Antes de despedirme, decirte que espero que pases un buen verano, lo disfrutes lo máximo posible y vuelvas con las pilas cargadas para enfrentarnos a nuevas aventuras.

Felices vacaciones

1 comentario:

  1. Esta historia está basada en hechos reales seleccionados, pues en ralidad acontecieron muchas mas adversidades.

    ResponderEliminar